MARTÍN ROCÍO BELÉN
Artículos
Título:
Aprendizaje informal y prácticas agroecológicas en el contexto de una huerta
Autor/es:
PERRONI GASULL, CANDELA; SAGO HERRADOR, EMILIA; MARTIN, ROCÍO BELÉN
Revista:
Revista de Ensino de Biologia
Editorial:
Associação Brasileira de Ensino de Biologia
Referencias:
Lugar: Ituiutaba; Año: 2020 vol. 13 p. 206 - 206
ISSN:
1982-1867
Resumen:
l siguiente trabajo es abordado desde un enfoque etnográfico, y tiene como propósito conocer aspectos relevantes del aprendizaje co-construido a través de prácticas agrícolas en el contexto informal de una huerta, ubicada dentro del territorio de una universidad nacional de Argentina, configurada de formaautónoma y horizontal. A través del análisis de las narrativas de los huerteros que participaban con regularidad en la huerta, se elaboraron categorías de análisis sobre los rasgos predominantes del aprendizaje agroecológico, a saber: (1) trayectorias de los participantes, (2) aprendizaje como práctica comunitaria, (3) aspectos personales del aprendizaje, (4) prácticas generadoras de aprendizaje y (5) dimensión política-social.